organominerales

correctores simples

Mg/Fe/Zn/Mn/Ca/B/Cu/Si

correctores múltiples

elementos secundarios /microelementos

elementos principales

elementos primarios NPKs

biostimulantes

líquidos

ácidos húmicos, aminoácidos, algas

goteig

sólidos solubles

ácidos húmicos, aminoácidos, algas

ultra humi max

gránulos de liberación lenta

humus, algas

gránulos

fitoreguladores

hormonas

auxinas - giberelinas - citoquininas - ácido abscísico

otros fitoreguladores

triacontanol - brassinolides - chitosan - PGA - glicina betaina, etc

Formando parte de la clorofila, y participando en otros procesos bioquímicos, el MAGNESIO ( Mg ) es vital para las plantas. Las necesidades generales de Magnesio son entre 10 y 60 kg/Ha en función del tipo de cultivo.

  • Recti Mg

RECTI-Mg

Riqueza garantizada:

Magnesio (MgO)         6,5 % p/p

Recti-Mg es un corrector de carencias de magnesio que aporta 6,5% de magnesio complejado. Puede aplicarse mediante riego localizado, a manta, o mediante pulverización foliar. Las dos primeras formas son las más adecuadas para aportar dosis de mantenimiento a cultivos exigentes. La aplicación foliar es la mejor manera de prevenir o solucionar carencias puntuales.

Los suelos con poca materia orgánica precisarán aportes más frecuentes de magnesio al haber poca retención del mismo. Los aportes exagerados de magnesio suelen causar una carencia inducida de potasio que no se corresponde con la realidad.

Recti-Mg es un corrector que se mezcla sin problemas con otros productos fertilizantes o fitosanitarios. Sólamente debe evitarse el uso junto con fosfitos, puesto que ambos pierden eficacia.

Entre otras funciones, el HIERRO ( Fe ) participa en la biosíntesis de la clorofila. En caso de deficiencia de hierro, hay una falta de clorofila, y aparecen los síntomas clásicos de clorosis. En función del tipo de suelo, en una escala desde suelos normales a básicos y muy ricos en calcio, disponemos de una serie de correctores de hierro. Las necessitadades generales de hierro son de 0,1 a 0,5 kg/Ha , en función del tipo de cultivo.


Nuestros productos

Formulación

suelo

Juglam-Fe

líquido

Suelos normales, aplicación en espray o en fertirrigación

Recti-Fe

Assad-Fe

Suelos con contenido elevado de calcio, aplicación en espray o en fertirrigación

ID-Fe

microgránulos

Suelos bastante ricos en calcio.

Strong-Fe

Suelos con problemas severos causados por la presencia muy elevada de calcio y otras sales, y pH básico.

Ferro-Star

  • Juglam-Fe
  • Recti-Fe
  • Assad Fe
  • ID-Fe
  • Strong Fe
  • Ferro Star

JUGLAM-Fe

Riquezas garantizadas:

Aminoácidos libres   5.0 % p/p
Hierro (Fe)               4.0 % p/p

El Juglam-Fe es un abono foliar con un 5% p/p de aminoácidos libres en su composición. Además aporta 4% de hierro. La absorción es excelente, y gracias a la buena la asimilación, el hierro se aprovecha rápida y totalmente. Además de su virtud como alimento vegetal, el ahorro de energía que supone para los cultivos la disponibilidad de aminoácidos, facilita la superación de estados de debilidad y de esfuerzo productivo en general.

Este corrector es eficaz aplicado en pulverización foliar en cultivos sobre suelos normales y no fuertemente básicos (contenido total de carbonatos 5 a 25% p/p).

Recti-Fe

Riqueza garantizada:

Hierro (Fe)       4% p/p

El Recti-Fe es un corrector de carencias de hierro que aporta 4% p/p de hierro complejado.

Puede aplicarse mediante riego localizado, a manta, o mediante polvorización foliar. Las dos primeras formas son las más adecuadas para aportar dosis de mantenimiento a cultivos exigentes, y la aplicación foliar es la mejor forma para solucionar carencias puntuales. El síntoma más visible de la carencia de hierro es una clorosis internervial.

El Recti-Fe es eficaz aplicado en polvorización foliar y en fertirrigación en cultivos sobre suelos normales y no fuertemente básicos (contenido total de carbonatos 5 a 25% p/p).

ASSAD Fe

Riqueza garantizada:

Hierro (Fe)         4,5% p/p

ASSAD Fe es un corrector de carencias de hierro que aporta 4,5% p/p de hierro complejado. La forma de aplicarlo es mediante el riego, reforzado con una aportación de refuerzo por vía foliar en caso de carencias puntuales. El síntoma más común de estas es una clorosis internervial.

Este producto es eficaz aplicado en polvorización foliar y en fertirrigación en cultivos sobre suelos ligeramente cálcicos o básicos (contenido total de carbonatos 20 a 30% p/p).

ID-Fe

Riqueza garantizada:

Hierro (Fe2+)      8% p/p

ID-Fe es un producto basado en el IDHA-Fe que se presenta como un microgranulado totalmente soluble en agua, con una aportación de 8% >de hierro quelatat, adecuado para emplear en caso de suelos no fuertemente calcáreos o básicos (contenido total de carbonatos 20 a 30% p/p).

Este producto pertenece a una serie de productos con gran biodegradabilidad, siguiendo las tendencias y pautas europeas, cada vez más exigentes en el respeto medioambiental, pero sin dejar de banda la efectividad de estos productos ante otros quelatos convencionales.

A pesar de que también se puede emplear en polvorización, la mejor manera de aplicar ID-Fe es la fertirrigación.

STRONG-Fe

Riqueza garantizada:

Hierro (Fe)       12% p/p

El Strong-Fe es un quelato de hierro formulado en forma de microgránulos solubles en agua. El hierro está quelatado por el HGA, una molécula totalmente degradable, y que es estable en un intervalo de pH de 2 a 12. Tiene una riqueza del 12% p/p en Hierro.

El STRONG-Fe tiene una acción excelente en casos de suelos muy básicos, calcáreos, sódicos, etc.(con contenido total de carbonatos >40% p/p).

FERRO STAR

Riqueza garantizada:

Hierro (Fe)soluble             6% p/p
Hierro (Fe) orto-orto      2 a 4% p/p

El Ferro-Star es un  producto microgranulado totalmente soluble en agua. El hierro se encuentra quelatado por EDHHA, y la proporción de hierro orto-orto determina la disponibilidad de este elemento para la planta.

En caso de tierras de gran basicidad, la elección de este quelato es la más acertada, dado que proporciona una acción excelente en casos de suelos muy básicos, calcáreos, sódicos, etc.(contenido total de carbonatos >40% p/p).

El ZINC ( Zn ) participa en activitades enzimáticas relacionadas con los aminoácidos, y en el metabolismo del nitrógeno y
la asimilación del ion amonio. La movilidad del zinc en la planta es baja, y tiende a acumularse en las raíces, por lo cual, en caso de deficiencia, son adecuadas las aplicaciones vía foliar. Las necesidades generales de Zinc son de 0,1 a 0,2 kg/Ha en función del tipo de cultivo.

  • ID-Zn

ID-Zn

Riquezas garantizadas:

Zinc (Zn2+)    10 % p/p

ID -Zn es un producto basado en el IDHA-Zn que se presenta como un microgranulado totalmente soluble en agua, con un aporte de 10% de Zinc quelatado.

Este producto pertenece a una gama de productos en los que se ha pretendido una gran biodegradabilidad, siguiendo las tendencias y pautas europeas, cada vez más exigentes en el respeto al medioambiente, sin dejar de lado una buena efectividad frente a otros quelatos convencionales.

El MANGANESO (  Mn ) es esencial en la respiración celular, en el metabolismo del nitrógeno y en la activación de diversos enzimas. También interviene en la liberación de oxígeno en la fotólisis del agua durante el proceso de fotosíntesis. Las necesidades generales de Manganeso son de 0,1 a 0,6 kg/Ha en función del tipo de cultivo.

  • ID-Mn

ID-Mn

Riquezas garantizadas:

Manganeso (Mn 2+)      9 % p/p

ID-Mn es un producto basado en el IDHA-Mn, que se presenta en forma de microgranulado soluble en agua, con un aporte del 9% de manganeso en forma quelatada.

Este producto pertenece a una gama de productos en los que se ha pretendido una gran biodegradabilidad, siguiendo las tendencias y pautas europeas, cada vez más exigentes en el respeto al medioambiente, sin dejar de lado la efectividad de estos productos frente a otros quelatos convencionales.

El CALCIO ( Ca ) participa en procesos de absorción de otros elementos, y como cofactor en numerosas reacciones enzimáticas, entre ellas la respuesta de la planta ante el calor elevado. También interviene en la regulación estomática. Por lo referente al suelo, el calcio desplaza al sodio en el complejo de intercambio, y mejora la estructuración y la agregación en los suelos salinos. Las necesidades generales de Calcio son de 25 a 150 kg/Ha en función del tipo de cultivo y de suelo.

  • OM-Ca
  • Intersal
  • Recti-Ca

OM-Ca

Riquezas garantizadas:

Nitrógeno (N)            3,5 % p/p
Calcio ( CaO)            6 % p/p
Materia Orgánica    24 % p/p

OM-Ca es un abono que presenta un aporte eficaz de calcio , secuestrado por la misma materia orgánica presente en el producto. Se recomienda su utilización , tanto para corregir las deficiencias de este elemento en los cultivos , como para prevenir y corregir problemas de salinidad en el suelo, aplicándolo directamente al agua de riego.

Como corrector de carencias, OM-Ca está recomendado para todos los cultivos; frutales, cítricos, hortícolas, cereales y ornamentales.

INTERSAL

Riquezas garantizadas:

Acidos polihidroxicarboxílicos           15,3 % p/p
Calcio (CaO)                                    10 % p/p

INTERSAL es un corrector salino que aporta 10% de calcio (CaO). El modo de acción se basa en un intercambio iónico favorecedor de la reestructuración del suelo, el aumento de la fertilidad, y el lavado de sales no deseadas. También se reduce el porcentaje de sales en el agua del suelo, disminuyendo la presión osmótica. Su uso se considera adecuado cuando se riega con aguas de calidad deficiente, y para mejorar suelos salinos y salino-sódicos. La aplicación combinada junto con Jugla-Húmic se demuestra muy efectiva en la estructuración del suelo y aumento de la fertilidad.

RECTI-Ca

Riquezas garantizadas:

Calcio (CaO)     14 % p/p

RECTI-Ca es un corrector de carencias de calcio que aporta 14% de CaO (9.9% Ca). Si bien puede aplicarse mediante riego localizado o a manta, la forma más adecuada es mediante pulverización foliar como forma de prevenir fisiopatías o aumentar la calidad de los frutos.

RECTI-Ca permite prevenir o solucionar fisiopatías y carencias puntuales, como retrasos de crecimiento, acorchado en frutos en poma, tipburn en hortalizas de hoja, mancha apical en tomate, mala conservación de frutos recolectados, etc.

En las plantas la presencia de BORO ( B ) favorece los procesos biosintéticos, como el de la sacarosa y el del almidón.
También interviene en la estabilidad de la membrana celular. Es importante en el crecimiento vegetal por su efecto sobre
la división celular, y en este sentido también favorece la polinización y la fructificación. Las necesidades generales de boro son de 2 a 4 kg/Ha en función del tipo de cultivo.

  • Boro - 6
  • Recti B

BORO 6

Riqueza garantizada:

Aminoácidos libres               7 % p/p
Boro (B) soluble en agua     6 % p/p

BORO 6 es un corrector de carencias de boro que aporta un 6% p/p de este elemento, además de un 7% p/p de aminoácidos libres. Puede aplicarse mediante riego localizado, a manta, o mediante pulverización foliar. Debido a las pequeñas necesidades anuales de los cultivos, la aplicación foliar es la mejor forma de prevenir o solucionar carencias puntuales (previas o durante la floración y la fructificación, etc.).

La falta de boro causa , por ejemplo, defectos de crecimiento, necrosis en flores, problemas de fructificación y fruta defectuosa, entre otros . Entre las hortícolas destaca por su respuesta al boro la remolacha.

RECTI-B

Riquezas garantizadas:

Boro (B) soluble en agua 10 % p/p

RECTI-B es un corrector de carencias de boro que aporta 10% de boro solubilizado. Puede aplicarse mediante riego localizado, a manta, o mediante pulverización foliar. Debido a las pequeñas necesidades anuales de los cultivos, la aplicación foliar es la mejor forma de prevenir o solucionar carencias puntuales (previas o durante la floración y la fructificación, etc.).

La falta de boro causa por ejemplo defectos de crecimiento, necrosis en flores, problemas de fructificación y fruta defectuosa, entre otros . Entre las hortícolas destaca por su respuesta al boro la remolacha.

El COBRE ( Cu ) interviene en numerosas funciones catalíticas de la planta, ayudando a la fijación de radicales libres, o participando en mecanismos biosintéticos como el de la lignina o el de la proteína A. También es esencial para que las plantas leguminosas puedan formar los nódulos radiculares fijadores de nitrógeno. Las necesidades generales de cobre son de 0,3 a 1 kg/Ha en función del tipo de cultivo.

  • Recti - Cu
  • ID -Cu

RECTI-Cu

Riqueza garantizada:

Cobre (Cu)      6 % p/p

RECTI-Cu es un corrector de carencias de cobre, que aporta 6% de cobre parcialmente complejado. Su uso se considera adecuado cuando se presenta una deficiencia de este microelemento, bien por falta del mísmo , o debido a una carencia inducida.

Se debe aplicar siempre de forma controlada para evitar daños por exceso de cobre. En especial, el uso debe ser cuidadoso en frutales con fruto en poma, ya que puede inducir russeting (Ello no es problema en las peras de invierno, demandadas por el mercado con esta fisiopatía).

ID-Cu

Riquezas garantizadas:

Cobre ( Cu 2+)     10 % p/p

El ID-Cu es un producto basado en el IDHA-Cu, que se presenta en forma de microgranulado soluble en agua, con un aporte de 10% de Cu en forma quelatada.
Este producto pertenece a una gama de productos en los que se ha pretendido una gran biodegradabilidad, siguiendo las tendencias y pautas europeas, cada vez más exigentes en el respeto al medioambiente, sin dejar de lado la efectividad de estos productos frente a otros quelatos convencionales.

En el suelo, la interacción del SILICIO ( Si ) con el fósforo permite a las plantas asimilar formas de este último elemento que, de otra forma, serían insolubles. Además les confiere mayor resistencia de su pared celular, permitiendo mayor fuerza en las brotaciones, así como dificultando la penetración y desarrollo de las hifas de los hongos.

  • Juglam - Si

JUGLAM-Si

Riqueza garantizada:

Silicio (SiO3)              20 % p/p
Aminoácidos libres      6 % p/p

La presencia de aminoácidos libres en la fórmula de JUGLAM-Si permite que el aporte de silicio sea aún más eficaz, ya que los aminoácidos mejora y aumentan la asimilación de nutrientes por parte de las plantas.

mediterranea de agroquimicos

Política de Privacitat

La web https://www.mediterraneadeagroquimicos.cat es propiedad de la empresa Mediterránea de agroquímicos , y no incluye cookies, ni capta datos de usuarios, ni realiza ningún seguimiento de éstos.

Share on Facebook Share
Share on TwitterTweet
Share on Pinterest Share
Share on LinkedIn Share
Share on Digg Share
Print Print