organominerales

correctores simples

Mg/Fe/Zn/Mn/Ca/B/Cu/Si

correctores múltiples

elementos secundarios /microelementos

elementos principales

elementos primarios NPKs

biostimulantes

líquidos

ácidos húmicos, aminoácidos, algas

goteig

sólidos solubles

ácidos húmicos, aminoácidos, algas

ultra humi max

gránulos de liberación lenta

humus, algas

gránulos

fitoreguladores

hormonas

auxinas - giberelinas - citoquininas - ácido abscísico

otros fitoreguladores

triacontanol - brassinolides - chitosan - PGA - glicina betaina, etc

  • AIA - Ácido indolacético
  • AIB -Ácido Indolbutírico
  • ANA - Ácido Naftalenacético

Ácido Indolacético ( AIA )

Nº CAS: 87-51-4

Rango de aplicación: arroz, cacahuete, algodón, melocotón, ciruela, uva, manzana, berenjena, patata, boniato, kiwi, maíz, judía, zanahoria, melón, sandía, tomate, pino, álamo, secuoya ...

Efectos: el AIA es una hormona vegetal de la familia de las auxinas, con actividad favorecedora del crecimiento de plantas.

Se utiliza como ingrediente en preparados comerciales para estimular enraizamiento de esquejes de cultivos herbáceos y leñosos, Y de plantas ornamentales.

 

https://s3.amazonaws.com/commercio/goldbio-2018/product/medium/1511.jpg

Ácido 3-Indolbutírico (IBA)

Nº CAS: 133-32-4

Rango de aplicación: cereza, melocotón, ciruela, manzana, uva, kiwi, melón, clavel, crisantemo, rosa, magnolia, jazmín, azalea, rododendro, té, álamo, pino, etc.

Función: el IBA es una hormona vegetal de la familia de las auxinas, utilizado como ingrediente en favorecedores del enraizamiento, y para aumentar el cuajado de los frutos de diferentes cultivos.

También se utiliza en la propagación in vitro, porque , en combinación con las citoquininas, como la kinetina, las auxinas causan la formación de masas de células indiferenciadas denominadas callos. La formación de callos se utiliza a menudo como un primer paso en el proceso de micropropagación , donde las células de éstos son utilizados para formar otros tejidos.

 

Ácido naftalenacético (ANA)

N.º CAS: 86-87-3

Las auxinas inducen la formación y organización del floema y del xilema, así como la diferenciación celular y la regeneración de los tejidos vasculares. Por esta razón, son utilizadas en micropropagación. En los cultivos, las auxinas promueven la iniciación de las raíces, son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los frutos, y aumentan el cuajado y la partenocarpia. Las auxinas también retrasan la senescencia de la fruta.
Aplicación: trigo, soja, remolacha, pera, manzana, tabaco, cannabis, algodón, patata, col, caña de azúcar, menta, arroz, etc.

Función: el ANA es sobradamente utilizado en agricultura y silvicultura, así como en hortalizas, flores, árboles frutales y otros cultivos , estimular la formación de raíces en estacas y mejorar el cuajado de la fruta, reducir la caída de pre- cosecha. También se utiliza a menudo para inducir a la floración en algunos cultivos, como la piña (mediante la producción inducida de etileno}. El ANA también se utiliza para retrasar la brotación de los tubérculos de patata.

 

  • GA3 - Ácido giberélico
  • GA4 + GA7

Ácido giberélico (GA3)

NºCAS: 77-06-5

Las giberelinas aceleran el crecimiento de brotes vegetativos, produciendo plantas más grandes y a menudo también incrementando la división celular.

Efectos:

-Generalmente refuerzan la dominancia apical.
-Estimulan la floración sin exposición a bajas temperaturas y/o requisitos específicos de fotoperiodo. Por ejemplo, tiene un efecto eficaz en la estimulación de la floración en los planteles de arroz híbrido.
-Aumento de la fructificación. Se estimula la floración temprana e induce el cuajado partenocárpico en algunas especies, como las peras.
-Rompe la latencia de las semillas, acelerando la germinación. Rompe también la latencia de los órganos vegetativos.
-Induce la brotación de bulbos y tubérculos.

Rango de aplicación: Todas las plantas.

Alcachofa: induce el crecimiento y precocidad, y alarga el tallo.
Alfalfa: aumenta la altura y la producción, obteniendo más tallos tiernos.
Algodón: estandariza la fructificación y reduce los pérdidas de las primeras cápsulas.
Almendra: contra retrasos de floración.
Apio: Contrarresta los problemas de suelos fríos y salinos, favorece una recolección temprana.
Arroz: promueve la brotación del arroz.
Berenjena: mayor producción.
Caña de azúcar: aumento del rendimiento.
Cereza: retraso de la recolección y el escalonamiento de sus fechas, mejora de la calidad y tamaño de la fruta, y contrarresta los efectos de enfermedades virales.
Ciruela: retrasa Ia cosecha, reduce el pardeamiento interno y aumenta el rendimiento.
Clementina y limón: favorece el cuajado, evita caídas.
Espinacas: aumenta el peso fresco, mejora la presentación y facilita la recolección mecánica.
Fresa: avanza la floración, mejora la fructificación y favorece el engorde de Ia fruta.
Guisante: mayor crecimiento de la planta y mayor producción.
Judía: aumenta el cuajado, reduce el tiempo de producción y aumenta el tamaño.
Lechuga: aumenta el crecimiento vegetativo y la uniformidad, avanza la cosecha e induce la producción de semillas.
Mango: reduce el número de flores y aumenta el peso del fruto.
Manzanas 'Golden Delicious': evita Ia oxidación. Mejora el cuajado.
Melón, pepino y sandía: aumenta el tamaño del fruto y facilita la manipulación y el transporte del fruto durante y después de la cosecha.
Naranjo: mejora la resistencia de la piel. Evita la senescencia de la corteza y así permite una permanencia más larga en el árbol, alargando así el periodo de comercialización.
Patatas de siembra: estimula la brotación
Pepino: mejora la fructificación.
Pera: mejora el cuajado, promueve Ia formación de frutos partenocárpicos y palía los efectos de las heladas.
Tomate: estimula el desarrollo, aumenta la medida del fruto, aumenta Ia consistencia de la piel y aumenta el rendimiento.
Uva: induce el alargamiento de los pedúnculos de los granos y el crecimiento de éstos. Mejora Ia producción de uva sin semillas.

GA4 + GA7

Nº CAS GA4: 468-44-0
Nº CAS GA7: 510-75-8

Las giberelinas aceleran el crecimiento de los brotes vegetativos, produciendo plantas mayores, y a menudo también incrementan la división celular.

Efectos:

- Generalmente refuerzan la dominancia apical.
- Estimulan la floración sin exposición a bajas temperaturas y/o requisitos específicos de fotoperiodo. Por ejemplo, tiene un efecto eficaz en la estimulación de la floración en los planteles de arroz híbrido.
- El aumento de la fructificación. Se estimula la floración temprana e inducen el cuajado partenocárpico en algunas especies , como las peras.
- Rompen la latencia de las semillas, acelerando su germinación. Rompen la latencia de los órganos vegetativos. Induce la brotación de bulbos y tubérculos.

Normalmente, la mezcla GA4 + GA7 se usa para potenciar la acción de la GA3, así como para mejorar el efecto partenocárpico, puesto que el ácido giberélico suele dar lugar a frutos con formas alargadas poco naturales.

  • 6-Benzilaminopurina
  • Kinetina

https://5.imimg.com/data5/LW/BP/MY-2888493/6-benzylaminopurine-250x250.png

6-Bencilaminopurina (6-BA)

Nº CAS: 1214-39-7

El uso principal de las citoquininas deriva de su capacidad para retrasar la senescencia y mantener el verdor de las hojas y plantas (como inhibidor de la quinasa respiratoria en las plantas , aumenta la vida postcosecha de los cultivos de hoja). También se utilizan para promover la germinación de semillas , finalizar el estado de latencia de las yemas laterales, y promover la fructificación. Las citoquininas modifican la acción de las auxinas, afectando la longitud internodal y el crecimiento de las hojas. Por otro lado, también juegan un papel destacado en la nodulación de leguminosas. En el cultivo in vitro, la aplicación de las citoquininas induce la división celular en presencia de auxinas , así como la formación de brotes.

Aplicación: manzana, cereza, uva, lechuga, col, apio, arroz, rosa, etc.

Efectos: El 6-BA es una citoquinina sintética que causa el crecimiento y desarrollo general de las plantas, y mejora la floración y la fructificación. Se puede utilizar para promover la brotación de las rosas. Pero también se utiliza para aumentar la fotosíntesis, retrasar el envejecimiento, aumentar la producción. En este sentido, se utiliza en plátano, naranja navel etc.

 

6-Furfurilaminopurina (Kinetina)

Nº CAS: 525-79-1

El uso principal de las citoquininas deriva de su capacidad para retrasar la senescencia y mantener el verdor de hojas y plantas (como inhibidor de la quinasa respiratoria en las plantas, aumenta la vida postcosecha de los cultivos de hoja). También se utilizan para promover la germinación de semillas , finalizar el estado de latencia de las yemas laterales, y promover la fructificación. Las citoguininas modifican la acción de las auxinas, afectando la longitud internodal y el crecimiento de las hojas. Por otro lado, también juegan un papel destacado en la nodulación de leguminosas. En el cultivo in vitro, la aplicación de las citoquininas induce la división celular en presencia de auxinas-, así como la formación de brotes.

Aplicación: Algodón, pera, manzana, uva, lechuga, patata, tomate, fresa, pimiento, azafrán, rosa, etc.

Usos:

-Pulverización después de la cosecha para prolongar la vida de almacenaje de verduras como espárragos,brócoli o apio.
-El tratamiento de acebo las decoraciones navideñas permite cogerlo semanas antes de su uso.
-Finalizar el estado de latencia de las yemas laterales. 

  • ABA - Ácido abcísico

àcid abcissic

Ácido abscísico (ABA, S-ABA)

Nº CAS: 14375-45-2

Aplicaciones: judías, melones, berenjenas, arroz, algodón, flores, frutales, etc.

Efectos:

- Inhibe las giberelinas, inhibe desarrollo de brotes secundarios o laterales, dando como resultado la inhibición de la ramificación o dominancia apical.
- Mejora la coloración: el ABA estimula la acumulación de sustancias provenientes de la fotosíntesis , incrementa el contenido de pigmentos, puede promover la maduración de los frutos, puede mantener el color rojo brillante de las frutas rojas, y mejorar su calidad.
- Promueve la resistencia en el tumbado de los cereales: aplicado al trigo y el arroz, el ABA puede inhibir la elongación del tallo y aumentar el peso de la panícula.
- Puede ayudar a superar el estrés ambiental: el ABA puede inducir resistencia al estrés (resistencia al frío, resistencia a la sequía, antibacteriano, resistencia a enfermedades ) ,  incluso puede activar el sistema inmunológico de la planta.
- Promueve el cierre de los estomas: el ABA puede hacer que los estomas se cierren rápidamente, pudiendo utilizarse como agente antitranspiración.
- Afecta a la floración: el ABA puede convertir en latentes las yemas terminales de plantas como la fresa o la zarza, también puede promover la floración durante los días largos.
- Inhibe y promueve el crecimiento: Pulverizando ABA a dosis altas puede inhibir el crecimiento del tallo, hipocótilos , raíces , coleoptilos u hojas. Pulverizando a baja concentración puede promoverse enraizamiento y fortalecer el crecimiento del hipocótilo , y estimular el desarrollo de frutos partenocàrpicos.
- Mantiene la latencia de brotes y semillas.

mediterranea de agroquimicos

Política de Privacitat

La web https://www.mediterraneadeagroquimicos.cat es propiedad de la empresa Mediterránea de agroquímicos , y no incluye cookies, ni capta datos de usuarios, ni realiza ningún seguimiento de éstos.

Share on Facebook Share
Share on TwitterTweet
Share on Pinterest Share
Share on LinkedIn Share
Share on Digg Share
Print Print